- Mercedes Benz ML 350 2012

La tercera generación de la Clase M de Mercedes-Benz destaca por su bajo nivel de consumo y emisiones. Ya es posible realizar pedidos en la red de concesionarios de la marca. Los modelos de la nueva gama precisan
en promedio de un 25% menos de combustible que sus predecesores. Hay
que destacar al ML 250 BlueTEC 4MATIC, con un consumo mixto de sólo 6,0
l/100 km (158 g CO2/km), lo que proporciona una autonomía
de hasta 1.500 kilómetros con el contenido del depósito. Por otro
lado, el aumento de la eficiencia de los nuevos Clase M no conlleva la
pérdida del placer de su conducción y elevado confort. El ML cuenta con
la tracción permanente 4MATIC, mejoras en el tren de rodaje, e
innovadores sistemas de control de la estabilidad que mejoran sus
propiedades en carretera y a campo traviesa.
El
bajo nivel de consumo de combustible se debe también a un amplio
paquete de medidas BlueEFFICIENCY. Entre ellas, la función de parada y
arranque incorporada de serie, el nuevo cambio automático de siete
velocidades 7G TRONIC PLUS con un nuevo convertidor de par de mayor
eficiencia. También ayudan a mantener reducido el consumo los
diferenciales de fricción reducida en los ejes, la dirección
electromecánica y los neumáticos con menor resistencia a la rodadura.
Los ingenieros encargados del desarrollo de la nueva Clase M han
reducido el peso a pesar del aumento del equipamiento, y utilizan
aleaciones de aluminio ligeras y resistentes para los brazos del eje
delantero y el eje trasero, el capó y las aletas. El travesaño del
tablero de instrumentos es de magnesio.
En los modelos de la Clase M
con suspensión mecánica se incorpora por primera vez un tren de rodaje
con sistema de amortiguación selectivo. Durante la circulación normal
por carreteras con un perfil moderado, o al conducir a baja velocidad
fuera del asfalto, el sistema responde con suavidad, lo que favorece
tanto el bienestar de los ocupantes como la aptitud para todoterreno del
vehículo. Si el conductor cultiva un estilo de conducción más
deportivo, o si tiene que realizar maniobras abruptas de cambio de
carril, los amortiguadores asumen un reglaje más duro para mejorar la
estabilidad. El conductor de la Clase M cuenta con la ayuda de una
dirección electromecánica que presta la asistencia ideal en cada
situación. Al aparcar o al maniobrar se cuenta con la asistencia máxima
de la servodirección. El SUV se distingue además por el menor diámetro
de giro en su segmento. La Clase M puede cambiar de sentido sin
maniobrar en calles de 11,80 metros de anchura. A alta velocidad se
reduce la servoasistencia para mejorar la estabilidad.
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Fuente : www.Autos.do
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